Evite la formación de H2S y olores con nuestra solución Nutriox®

Evite los malos olores con una dosis efectiva

Nutriox es un método preventivo que evita la aparición de H2S y el mal olor. Este tratamiento va acompañado de un servicio completo que incluye:

  • Diagnóstico in situ para identificar el origen del problema de los olores provocados por el sulfuro de hidrógeno.
  • Medición de H2S Online
  • Cálculo estimado de dosis.
  • Implantación del tratamiento.
  • Dosificación automatica adaptada a las necesidades en cada momento.
  • Seguimiento de la eficiencia en la dosificación.

El modelo de dosificación dinámica de Nutriox supone que sólo utilice la cantidad de producto necesaria para eliminar el olor y evitar el riesgo de exposición de los empleados al gas tóxico en su red de alcantarillado.

A diferencia de otras soluciones y productos, el uso de Nutriox no entraña riesgos en su manejo, es incoloro, con un PH neutro y le ofrece las ventajas adicionales de la prevención de los efectos corrosivos del sulfuro de hidrógeno.

Con el H2S, prevenir es mejor que curar

El H2S puede controlarse de muchas maneras:

Tratamiento curativo del H2S Tratamiento preventivo del H2S
  • El cloruro férrico o el sulfato férrico eliminan el H2S una vez que se ha formado en la planta de tratamiento o el alcantarillado
  • Estos productos son considerados peligrosos, su PH es ácido, coloran el agua residual y tienen efectos corrosivos
  • Sus resultados son limitados en el tiempo: sólo tratan el sulfuro de hidrógeno ya formado y reaccionan con el sulfuro creando un lodo que precipita y con alto contenido en hierro
  • Nutriox, una solución desarrollada por Yara basada en nitratos
  • Se trata de un tratamiento biológico (añadiendo oxígeno en forma de Nitrato) e inocuo
  • Evita la formación de H2S mediante el tratamiento del problema en su origen

Yara desarrolló Nutriox en la década de los 90 como un tratamiento duradero para el sulfuro de hidrógeno. Desde entonces, se ha usado en cientos de comunidades en toda Europa y el resto del mundo. Nutriox es una solución de nitrato que previene la septicidad en las aguas. Evita la formación de sulfuro de hidrógeno de forma natural y combate directamente la septicidad del interior de la red de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas de vertidos industriales. Nutriox es eficaz en cualquier entorno donde se generen problemas causados por anaerobiosis.

Nutriox Controller

Gama de controladores de dosificación

Los controladores Nutriox calculan la cantidad de producto que es estrictamente necesario inyectar para lograr el resultado que el cliente espera. Le recomendaremos la que mejor se adapte a sus necesidades.

Optimising your consumption

Optimización del consumo

Con nuestro servicio online (www.enutriox.com) y nuestros detectores online de H2S (“Long Nose”), podemos ofrecerle la información necesaria en tiempo real para que se gestione el problema y se tomen decisiones en tiempo real.